miércoles, 27 de enero de 2016

Dalí. Los genios no deben morir ...



Algunos, los que vivieron la movida de los 80, recordarán una de las grandes canciones de Mecano: 'EUGENIO SALVADOR DALI". 
Para todos aquellos que no lo conozcan, os paso los enlaces de la letra y del vídeo 
Letra de la canción
Vídeo

La cosa es que hace unos días encontré un artículo en el que hablaban de una exposición en Barcelona en la que se pueden encontrar bocetos de diseños de ropa que el realizó para el fabricante  Jack A. Winter en el año 65.  Dalí siempre ha sido uno de los grandes. Su arte no solo tenía que ver con la pintura, sino también con el diseño. 

Vemos en este artículo del que os hablo  su aportación al mundo de la moda, pero no solo para Winter, también con Rabanne o Dior. 

Es conocido también su trabajo diseñando el logotipo de Chupa Chups (puedes ver la historia en la web: chupachups.es)

O su dedicación al diseño interior. Gran amigo de Jean-Michel Frank, un mueblista y decorador de gran prestigio, Dalí trabajó en el diseño de algunos muebles (algunos para su casa de Portlligat). BD Barcelona llevo a cabo la realización de algunos de estos diseños.


Menos conocido es su diseño de una baraja de Tarot, demostrando que los grandes pueden con todo.

Y yo me pregunto. ¿Imaginan que podría haber llegado a diseñar este gran hombre juntando su arte con todas las herramientas que hay hoy en día a nuestro alcance?

Os dejo el enlace del artículo porque creo que a todos aquellos que os gusta el arte y/o el diseño os puede interesar. Además, hay un vídeo en el que puede verse mas información:  http://www.huffingtonpost.es/2016/01/08/pinturas-moda-dali_n_8928758.html#



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos Photoshop

Recursos web 2.0

¿Quieres seguir mi Blog?