jueves, 21 de febrero de 2013

Mejorar tus búsquedas en Google


UN MES!! La verdad es que el tiempo vuela y sin darme cuenta he tenido abandonado el Blog casi un mes entero y hoy he vuelto debido a una pregunta que me hicieron hace un par de días. "Aliki, como haces tu para buscar algo en google?" 

Claro, te quedas pensando y ves que en el 90 % de los casos no haces nada, solo poner el texto más aproximado a lo que deseas encontrar. Y eso que sabes que hay mil truquitos que te ayudan a mejorar tus búsquedas en el navegador. Hoy voy a dejaros una lista con las principales para que si en alguna ocasión no obtenéis enlaces correctos, podáis afinar hasta mejorar los resultados obtenidos.

Usar el mas (+)
Para google, los artículos, preposiciones y determinantes no existen. En el caso de que desees una busqueda mas concreta. Ejmplo: buscar El Día que es un periódico de Tenerife y quieres que te encuentre con el artículo El.... tienes que poner: 
+El Día

Usar el menos (-)
Te ayuda a excluir todas aquellas palabras que, por relación directa con la buscada, aparecerían aunque no las pidieses. Un caso concreto es que al pedir Bancos te salgan las Cajas de ahorro. O que para la mayoría de tus peticiones, el primer enlace sea el de Wikipedia. Como lo tenemos que buscar? 
Canarias -wikipedia

Usar las comillas ("")
Nos ayuda a buscar coincidencias exactas y no una única palabra de las buscadas o expuestas en el mismo texto por separado. Es ideal a la hora de buscar un nombre y apellidos. Si buscas José Pérez Pérez, evitarás las listas en las que salen 200 Pérez y otro tanto de Josés por separado. La forma de usarlas es:
"José Pérez Pérez"

Usar el asterisco (*)
Nos ayuda a sustituir el texto que nos falta en medio de una frase o resto de palabras. Es un comodín. Imaginen que tienen que buscar la letra de una canción  (Yesterday, all my troubles seemed so far away) y no recuerdan ciertas palabras. La forma de buscar sería:
Yesterday, all my * so far away

También  puedes mejorar tus búsquedas de imágenes. Como? Al hacer una búsqueda en el apartado imágenes te va a aparecer el siguiente men:
 
Marcando "Herramientas de búsqueda" podemos decidir si queremos buscarlos:
  • Por fecha de publicación, 
  • Por Temas (o relevancia que tenga en según que ocasiones), 
  • Por tamaño. Desde elegir el tamaño un tamaño aproximado (mediana, grande...) a decidir el tamaño en pixeles exactos que queremos.
  • Por color nos permite elegir un color que predomine en las fotos (buscar playa en naranja nos ofrecerá muchas fotos de atardeceres en dicha playa) o en blanco y negro.
  • Por tipo podemos distinguir entre: Cara, Fotografía, dibujo y dibujo lineal.
  • Junto con vista estándar tenemos otra opción que es la de ver los tamaños unidos a las fotos que nos aparecen
Y por último, una de las grandes novedades de Google imágenes. Ahora es posible arrastrar una foto que tengas guardada en tu ordenador o que esté en la web de otra pestaña  hasta la casilla de búsqueda y te devolverá todas aquellas cuyas similitudes con la buscada sean importantes ofreciendo primero aquellas que son iguales. Prúebalo. Es genial cuando tienes una foto de un sitio que no sabes donde está o la cara de alguien (actor, político, periodista....) que no sabes su nombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos Photoshop

Recursos web 2.0

¿Quieres seguir mi Blog?